jueves, 5 de julio de 2012

Aplazar al dolor, contando tu historia...



Volcar el mate por ver la jugada, cambiar de planes por su llegada, pelearse por su estilo, festejar sus amagues, tener sueños cortos e insomnios largos, autonombrarnos su apellido cuando jugamos nosotros, explotarlo en el PES, reírnos en sus mejores momentos, acompañarlo en los peores, tener de enemigos a sus enemigos, compartir códigos, compartir opiniones.




2062
-¿Vos lo viste jugar a Riquelme?
-Si, por suerte
-¿Y lo viste en vivo?
-Si, por suerte
-Hoy tiene 90 años
-Si, no me hagas acordar.
-¿Por?
-Porque todavía siento que no le agradecí...

 


Llorar. Ha llegado hasta hacernos llorar.


En la medianoche mas triste de mi vida, esa que me dejo sin luces por no haber podido cumplir el objetivo, esa que me dejo literalmente partido al medio por la ida de Roman.

-Hablare con mi nene que tiene 9 años, que le pido perdón porque no le pude llevar la copa a casa y si me quiere ver jugar, jugare un tiempo mas pero aca no puedo, porque aca no puedo hacerlo por la mitad, aca lo tengo que hacer al 100 por 100, porque amo este club y tengo que entregar las 24 horas, y soy hincha de este club, Soy Bostero y voy a morir bostero.

¿Alguien se atreve a decir algo?, ¿Alguno no se paralizo?, ¿Alguien tuvo el corazón para alegrarse?.
Anonadado, cabisbajo, el hincha debe felicitar al rival y seguir, mirar para adelante. Respaldar al ídolo que se va. Porque no es solo que se va, sino como se va. Dejando un mensaje grandísimo de amor al club, con una humildad marcada en 7 palabras.

Acá no puedo hacerlo por la mitad-

Se va dejando un camino, una historia, la pasión. Se va por la puerta grande, se va cabeceando periodistas, como siempre lo hizo.
Y el agradecimiento mas grande que le podemos hacer es recordarlo y hacer girar la pelota. Contarle a nuestros hijos, que le cuenten a nuestros nietos, lo que fue este hombre. No dejar que ninguna ola lo tape o lo opaque .

 


Gracias Riquelme. Gracias por lo que nos has dado, gracias por lo que enseñaste, Gracias por la alegría, la tristeza. Gracias por dejarle a Boca, tu pasión, y el corazón.

1 comentario :

  1. No soy de Boca, pero ser contemporáneo de Riquelme es una de esas cosas que hay que agradecerle a la vida.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.