miércoles, 29 de febrero de 2012

Nacer el 29 de febrero...


Los hechos y personajes del siguiente articulo no son 'no ficticios', cualquier parecido a la realidad mandame un e-mail

Imagínense nacer hoy, un garrón. Así que me sumo al pedido de Martin Piroyansky por twitter para que todas las madres que estén de 9 meses aguanten unas horas más, porque pobre chico, su vida está marcada a festejar su cumpleaños cada 4 años. claro, la madre chocha, tiene la comodidad económica y psicología al respecto, pero piensen en la persona, convivir con el peso en la espalda donde meses tras meses ves como todos festejan su cumple y vos, ahí, teniendo que esperar el cuádruple.

Hable con Matias y Lisa Sol, dos chicos que sufren este lógico traumatismo llamado “el 29”.

Matías, me cuenta: “Cuando tenía 4 años y me festejaron el cumple yo no entendía nada, no sabía lo que pasaba. Después, a los 6, empecé a ir a fiestas de amiguitos y seguía sin entender. ¿Por qué yo no lo podía hacer?, cuando llegue a los 8 pude comprender algunas cosas y finalmente a los 12, con psicólogos de por medio, lo empecé a superar, pero es un proceso largo que requiere de tiempo y predisposición”
Matías estudia Ciencias Políticas y analiza su futuro: “En e plano político laboral no creo que me perjudique”.

Lisa Sol sostiene: “Cuando era chica, para mí el 1 de marzo era el 29 de febrero en los años no bisiestos, cuando lo supe no me cambio en nada, ahora de grande festejo mi cumple el sábado anterior o e próximo según la cercanía”
-¿Pero cuando es año bisiestos y 29 cae miércoles, cuando lo festejas?
-Ay no sé, me la complicaste porque justo esta en el medio, jaja, seguro el sábado que le sigue.
-¿Pero no festejas el mismo día una vez que podes?
-...   no, ni da un miércoles.

Matías y Lisa Sol se conocieron en el lugar donde nos encontramos, un bar de caballito, es más, cuando me fui ellos se quedaron tomando un café y supe que ahora están juntados.
Me alegra mucho, se percibió en el poco tiempo que estuvimos que había buena química.

Volviendo al tema, me gustaría finalizar este artículo denunciando la inexistencia de campañas para que anulen el día 29 y chicos como Matías y Lisa Sol no sufran mas. O simplemente le pido, a la señora presidenta, que el 29 sea un feriado donde ni siquiera abran los registros civiles. O, de ultima, le pido que en vez de 29 de febrero, haya 32 de enero, porque las clases empiezan cada vez mas antes y nos estamos quedando sin vacaciones.
Muchas gracias.



P.A

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.