lunes, 20 de mayo de 2013

Pasado pesado.


Recorrí el barrio de mis posturas para reconocerme. Casas, de pronto, abandonadas.
Amores de estación arrinconados en las copas de los árboles, amistades de vaivén en las botellas de los cordones. 
Voy girando en compromisos cortos y sumisos, desvalijando todo secreto guardado, mintiéndole al paso del tiempo.

Perdí reverberancia poética.

Gané un adiós.



El sentido de la vida se descompone en huellas, y esclavizados de esta lectura nos vemos obligados a retrasar las páginas para husmear lo subrayado, para convencer al presente con optimismo barato.

Perdí la reciprocidad con los sueños.

Gané dolor.


Noches y noches vacacionando en calles pasadas, buscando viejos encuentros y sintiendo la copia de la copia de las sensaciones.

Me cruzo con recuerdos ya crecidos, que armaron vida propia y no se apiadan de mí.

Perdí sombras.
Gané estrellas.

Perdí juicios.
Gané libertad.


El pasado es anarquista, se me ocurre, y se vierte en rebelión por las venas de la consciencia, lo llama el rededor apedreando nuestro ‘yo’. Desbarata  y lucha contra el presente, que con su tiranía, nos somete a una rutina.

Perdí mesura.
Gané traición.

Vivir con la visera en la nuca hace arder los ojos. ¿Por qué conspirar contra nuestro propio sentido? El deber aquí es tener en cuenta que la mejor anécdota no se contó porque no se vivió, y que vacacionar cuesta caro si no sacamos pasaje de vuelta.
Pasado pesado.


Pedro Alcaraz



4 comentarios :

  1. Hermosa prosa poética, Pedro, sin ser de este país, me produjo esa nostalgia que solo los argentinos saben transmitir en sus textos.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Humberto.
      Transmitir es lo que estoy buscando con los textos nuevos, y tu comentario me llena.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. haciendo un inventario de pasado, la verdad que aveces es mejor
    no mirar hacía atrñas, sólo para recuperar lo aprendido.Muy hermoso

    Slaudos

    ResponderEliminar

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.