miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cenizas de Otro Fuego con Farsa Producciones: "La televisión se convirtió en el Tinellipolio"



¿Farsa producciones? Me pregunte cuando leí por primera vez la entrevista que le pude hacer a Edu Scmidt, no solo fue el nombre el que me llevo a la investigación, sino su gran capacidad del quehacer en el video “El Silencio es Salud”.
Y no solo me intereso mucho sino que también me sorprendí bastante.
La Productora tiene 7 largometrajes, mas de 65 Videoclips de todo tipo de bandas y 117 cortometrajes ( www.farsaproducciones.com.ar ) .
La creatividad y la simpleza hecha calidad reina en estos seres.
Antes que nada quiero agradecer a Pablo Parés por la amabilidad y su disposición e tiempo para realizar la entrevista que pedí virtualmente.
Ahora la quiero compartir con ustedes y si tienen algún comentario no duden en hacerlo.



(para mas detalles de su historia o sus realización entren a la pagina ya dicha)

La Productora en Acción

* ¿Cómo es la organización en la productora? ¿”Todos para uno y uno para todos” o “Cada uno en su puesto”?


- Intentemos hacer todos distintas labores, pero para cada proyecto (largometraje, videoclip, o lo que sea) se establecen cargos. Hoy en día la productora tiene una estructura base de tres personas, así que no queda otra que ser capaces de hacer un poco de todo.

* En cuanto a “la Idea” de las realizaciones ¿Cómo surge? ¿Quién la lleva a cabo?

- Depende del caso. Para las películas puede surgir de uno o de una reunión grupal. Para los videoclips a veces son ideas de las bandas o a veces nuestras en base al tema de música y el presupuesto. No tenemos una forma estandarizada de pensar las ideas. Las lleva a cabo en forma de guión Paulo Soria, en algunos casos yo (Pablo Parés) y últimamente también se sumo a la labor Julia Lenzberg.

* ¿Cómo ven a la productora dentro de 10 años?

- La idea es cada día poder dedicarnos un poco más a los proyectos propios y menos a trabajos para clientes. Pero es un sueño difícil de cumplir. Con los años aprendimos que, al no ser empresarios, es preferible mantener los gastos bajos y la estructura chica y agrandarla solo en los casos en que sea necesario. Lo que es seguro es que vamos a seguir adelante. Mientras exista una sola persona trabajando, FARSA va a seguir existiendo.

El séptimo arte




*¿Cómo les resulta a ustedes hacer Cine en Argentina?

- Hacer cine es difícil tanto en Argentina como en cualquier parte del mundo. Es muy costoso tener a un equipo de 20 personas trabajando durante un año y muy difícil de recuperar. La piratería no ayuda, pero es inevitable. Igualmente estamos viviendo un lindo momento, tanto en el cine industrial como en el independiente.

* ¿Cómo ven a la televisión de hoy? ¿Le hace falta algo? ¿Y al Cine Nacional?

- La televisión se convirtió en el Tinellipolio, es o ver Tinelli o ver programas que hablan sobre Tinelli… En mi caso solo miro canal 7. Le falta mucha diversidad, esperemos que la ley de medios ayude. En el cine estamos viviendo un lindo momento, con buenas películas y de distintos géneros tanto en el cine industrial como en el independiente.

* El videoclip surgió como una manera de comercializar la música usando el medio audiovisual como anzuelo. ¿Ustedes lo ven así? ¿Creen que esto perduro?

- Nunca pensamos un videoclip como una publicidad para los músicos. En nuestro caso los tomamos como pequeñas obritas de arte en las que podemos trabajar con cierta libertad. El sistema como lo conocemos, y más la industria de la música, está cayendo estrepitosamente, los conceptos establecidos van a tener que modificarse o desaparecer.





Mi video preferido

Hay un video que es uno de mis preferidos que es “Postal” de Kapanga donde se lo recomiendo a cada uno que veo. ¿Cómo nació este excelente videoclip?


- Kapanga nos contacta a través de su director anterior, que trabaja en MuchMusic. Nos muestran el tema y nos cuentan que no tenia exactamente la onda más conocida de la banda. Acabábamos de venir del Festival de Mar del Plata, creo que era el año 2006, en el que habíamos vuelto a ver la película TETSUO en la que un hombre muta en maquina y, al escuchar el tema de Kapanga, la idea surgió naturalmente “un cartonero que muta en cartón”.

2 comentarios :

  1. Y lo peor de todo el "tinellipolio", es que la gente lo mira. Yo no lo puedo creer.
    MUY BUENAS LAS DOS ENTREVISTAS Y TODO!
    lucía.

    ResponderEliminar

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.