jueves, 14 de abril de 2011

Cenizas de Otro Fuego con Martin Mendez: "El mundo es ancho y nada es de por vida"


Martín Mendez fue el guitarrista de Los Caballeros de la Quema, lo contacte vía redes sociales y accedió sin ningún problema.
Haber tenido un contacto y haber entrevistado (al menos por e-mail) a dos integrantes de una banda ya extinguida a la que siento una gran admiración: Me llena de ganas de seguir con estas cosas.
Los invito a leer esta interesante charla virtual que no solo habla de los Caballeros, si no que da a conocer sus dotes de sociólogo.



*¿Qué anécdotas o cosas te quedaron rondando en la cabeza de aquellos Caballeros de la Quema?
Montones, me quedo con la sensación de que fuimos privilegiados, colaboramos con el folklore de nuestra época y que pasan los años y lo que hicimos sigue vivo en algunos corazones.

*A principios de Siglo… ¿Te hubiese gustado que los Caballeros tomara otro rumbo o sentís que estaba destinada a la separación?
*Creo que pasamos muy buenos tiempos juntos y que después de 12 años de compartir nuestras vidas y nuestra música es natural que quisiéramos desarrollar nuestras perspectivas en otros proyectos. El destino no tuvo la culpa.

*¿Te acordas de ese “click” que los hizo despegarse definitivamente de Iván Noble?
El click fue siempre el mismo: tener el espíritu inquieto, tratar de hacer la música que sentís que falta, las personas con las que tocas son aliados casi casuales, el mundo es ancho y nada es de por vida.
También tuve la convicción de que la historia pasaba por otro lado.

*¿Crees que la exposición mediática en el rock puede influenciar negativamente en la creatividad?
Puede herirte la credibilidad, si lo que decís no pega mucho con lo que haces. Pero ser famoso paga más que no serlo.

*¿Qué le decís a todos esos fanáticos que piden la vuelta de Los Caballeros de la Quema?
Por un lado me emociona, me llena de orgullo y le da sentido a lo que hicimos. Pero lo que hicimos fue producto de tener nuestra vibra creativa, humana y musical al palo, como la tenemos ahora en nuestros actuales proyectos. Les diría que presten orejas a lo que hacemos, algunos ya captaron que la historia no termina sino que se bifurca y evoluciona.



*¿Caminando por los “Senderos” volviste al barrio?
Nunca me fui.

*Ahora te quiero preguntar desde tus conocimientos sociológicos y como integrante de la comunidad rockera:
Después de Cromañón se dieron una serie de cambios. ¿Cómo los viviste desde el escenario?

El panorama era complicado y eso lo empeoró. Se hizo más caro y difícil tocar, afectó al circuito rockero chico y mediano, además del clima de luto. Sin embargo hoy hay más bandas que nunca.

*En una entrevista dijiste: “Tengo amigos cuarentones, profesionales ellos, que se desayunaron Clarín durante años y ahora cayeron en la cuanta que vivieron engañadísimos […] les generan una cosmovisión que no es la de ellos…” ¿En qué estado crees que esta nuestro país? ¿Pensas que se está generando un cambio?
Creo que como sociedad estamos transitando una evolución, cuando hace muchos años que veníamos involucionando, espero que esto no sea el techo, el poder de daño de los que no quieren a las mayorías satisfechas no es el de hace un tiempo, pero están al acecho, van a tensar la situación al máximo, pero están perdiendo la batalla de las palabras, y por ahora algunos grandes negocios y estafas. Hay que quitarles poder.





*¿Cómo te sentiste tocando con los Perez Garcia y Vidrios? ¿Se vuelve al pasado o es algo distinto?
Es puro presente, fue una fiestota. Nada de nostalgia, tres proyectos vibrantes en una noche y además viejos colegas reunidos haciendo cada quien lo suyo.

*¿Cuál es el futuro de Martin Mendez?

Si alguien sabe que me diga.
Por lo pronto voy a seguir presentando nuestro primer disco "Rock Trance" todo el año mientras que, estamos grabando los demos de nuestro próximo disco. Seguiré como productor de bandas y profe de guitarra también.

2 comentarios :

  1. q capo ese Mendez, escuchen Sendero, Rock trance es un discazo, abran el bocho, aguante caballeros, todo bien, pero escuchen lo nuevo de los integrantes por separado. buena entrevista. ARRIBA LA FLOR, EL SENDERO CLARO Y EL BUEN CORAZON!!

    ResponderEliminar
  2. Ya leyeron mas arriba..presten la oreja a lo que viene, lo que fue estuvo bien...pero como ellos mismos decian...la nostalgia no es negocio.

    ResponderEliminar

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.