viernes, 20 de julio de 2012

Día del Amigo 2012



Aristóteles decía que existen dos tipos de amistad: La perfecta y la imperfecta. La imperfecta tenia que ver con el compartir de un placer o una relación de utilidad. Es imperfecta porque depende de algo exterior para que se concrete.
La perfecta tiene que ver con una relación ética, uno es amigo del otro por lo que es en si mismo y no por lo que me da u obtengo por estar con él.

Mentira la verdad - Dario Sztajnszrajber




Me enrosco hace media hora pensando en que poder escribir para este día tan particular, porque la amistad es un punto fuerte de la existencia.
Y perdónenme si no puedo salir de mi yoismo pero me vivo preguntando: ¿Quién soy yo sin mis amigos?
¿Soy acaso un ser palpable? ¿Vivo?

Reflexiono mucho sobre la personalidad, obra maestra que creamos sin darnos cuenta. Donde al crearla tomamos de aquel, de este, de él, de ella. Nuestros amigos. Hay palabras, gestos, actitudes, que recreamos sin saber de donde lo sacamos.

Y así el tímido se junta con el ganador y logra soltar un piropo a su enamorada. Así el metalero se hace amigo de un melódico y llega a poner un Cd de Axel para ver como es. Quizás un niño que le dedica 24hs al futbol se ponga a leer el Eternauta, porque su mejor amigo lo esta leyendo.

La amistad es una pieza envolvente, capaz de hacernos vivir momentos maravillosos. Perfecta e imperfectamente, la amistad se logra con un instinto, a través de risas y del compartir.
Es un fenómeno que desde Aristóteles hasta Brandoni y Franchella, no ha parado de sembrar, no ha parado de guiar y saquear al amor, que con su 14 de febrero, muchas veces, no lo ha podido superar.

Este texto se vuelve algo tironeado de los pelos, y debe ser porque ya hace 2 días que no veo a mis amigos, seres excepcionales, seres irremplazables, que se hunden en la vida, posan par la foto, y se guardan en la memoria.


Gracias a todos mis amigos, que bailan, ríen, y me aceptan como soy.


1 comentario :

  1. Diste en la tecla con la pregunts, creo que resume todo... ¿Que seria de nosotros sin nuestros amigos?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.