viernes, 17 de junio de 2016

Precio de la poesía


A veces me pregunto porque no escribo, porque no me permito desarmarme como antes, como si estas letras dependieran de una licencia cerebral para soltarse.

El precio de la poesía es que te vean desnudo, y a medida que crecí, me dio cada vez más vergüenza que me observen así, porque de joven, quizás, no tenia consciencia de mis extremidades, de los poros, las raspaduras. Por eso hoy cuando escribo en el colectivo, en el subte, en esas clases aburridas, siempre estoy mirando alrededor, se enciende el miedo de que alguien lea un verso, pensando que es un apunte para que ellos completen lo que les falta, o piensen que es una revelación como en el primario; “Te quiero ___!”

Escribir poesía es estar desnudo, y cada vez me afecta mas el frio posterior a desnudarme, me quiero tapar a toda costa con frazadas, remeras, papeles, cartón, no importa el material, el fin es taparme, porque la desnudez me ruboriza. Ya no puedo estar desnudo en el colectivo, porque siento que todos me miran el culo, o me miran los pelos del pecho. Ya no puedo estar desnudo en mi pieza, porque me acuerdo de momentos sensibles, algunos recuerdos son un tumor en la memoria. Ya no puedo estar desnudo en la plaza del congreso, porque vienen las palomas y me atacan, picotean la piel hasta hacerme sangrar. Ya no puedo estar desnudo en las fiestas, los cumpleaños, en los trabajos, en las veredas, los parques, las terrazas.

Fue tanto el golpe, que empecé a ducharme con ropa, a dormir abrigado, la poesía se esfumó, se me fue de la mano como puñado de arena, le pregunté durante semanas, en cada hora, a ese rostro del pasado sinvergüenza, qué debo hacer, y me dijo sabiamente, que no tenga miedo, porque nacemos y morimos desnudos, la ropa es una pretexto.

1 comentario :

  1. Entiendo perfectamente lo que dices.
    Por eso yo escribo como Toro Salvaje.
    Si escribiera con mi nombre y apellidos, y con mi fotografía.... no podría escribir poesía, o escribiría una poesía falsa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.