viernes, 26 de noviembre de 2010

Cenizas de Otro Fuego con Gabriel Nesci: "Mi protocolo es encontrar un bar tranquilo y con buen café"

Esto de las entrevistas esta dando sus frutos. Me llevo a un genio con el lápiz y la cámara. A Gabriel Nesci.
Que no solo se lo ve poco, sino que nuestra television necesita de su cabeza e ingenio.
Estuvo con Woody Allen.
Gano Martín Fierros.
Tiene encuentros con la Música.
Trabajo por primera vez en PNP y escribió en el año 1998 una tira llamada "Todos Contra Juan" que después de 10 años me iba a llegar por América.
Y acá va mi historia:
Lo veía todos los jueves y crecía mi admiración por Gaston Pauls, donde creía, por fantasía, que era el creador del programa. Intente mas de una vez llegar a establecer una entrevista con él, pero una serie de hechos desafortunados dejaron a un lado esa posibilidad.
No me acuerdo cuando entendí que Gabriel era el director y guionista. 
Lo que si sé es que va a pisar fuerte en el Cine Argentino. Con ideas, experiencia y pasion por lo que hace.
Hoy en día esta trabajando para su nueva película que estamos ansiosos de verla.  
Gracias de nuevo Gabriel por haber aceptado la entrevista.
Espero que les guste. 


Gabriel con Gaston. Gran dupla
                                                              



*¿Cuándo y como te diste cuenta de que el ámbito del cine era lo tuyo?
A los 6 años, cuando vi Back to the future en el cine.


*¿Cómo es tu trabajo como guionista y director? ¿Tenes algún protocolo?

Como guionista, mi protocolo es encontrar un bar tranquilo y con buen café, y tratar de pasar la mayor cantidad de horas posibles en la silla. Como director, ser bilingue: hablar simultaneamente el mismo idioma que los actores, y que el equipo técnico.

*¿Qué Gabriel Nesci disfrutas más: El actor, el guionista y director o el Músico?

Si hablamos de disfrute, este es el orden: 1. Actor. 2. Músico. 3. Director. 4. Guionista. Si hablamos de qué creo que me sale mejor, la lista se invierte por completo.

*Con tu ojo crítico ¿Cómo ves la televisión de hoy y que pensas que le faltaría?
La televisión de hoy es "Bailando por un sueño TV". Le falta ficción. Mucha.

*Todos Contra Juan fue y será una de mis series preferidas. Me lleno de amor y de impulso hacia el séptimo arte. Primero que nada quiero darte las gracias por darme esa hora todos los jueves. 
¿Pensabas el éxito que iba a tener la tira?

Qué bueno que te haya generado todo eso, misión cumplida. No sé si tuvo tanto éxito. Suena a frase hecha, pero el éxito de cada capítulo lo medía en cuanto me gustaba cuando lo veía al aire.

*De las críticas de gente adulta que escuche por mi zona jamás se decia que era malo el programa, pero no lo miraban porque les parecía aburrido, decían que era para adolescentes. ¿Ustedes a que publico encararon? ¿Crees que el horario dificulto la audiencia? 

 No encaramos a un público puntual. Creo que el programa lo vieron chicos, grandes y ancianos. Pero hay una generación, la de alrededor de 30, que disfrutó más de algunos guiños. Y sí, hubiera sido muy bueno que salga al aire un poco más temprano.

*¿Hubo alguien que te inspiro a hacer Perugia o simplemente crees que puede ser un estereotipo más que se le hace al "argentino"? 

Juan es un combo de características de personas muy reales que habitan en el medio.

*¿La famosa frase "¡Ahora me lo venís a decir!" fue idea tuya o de Gastón?
Debo admitir que la frase es mía, y que estuvo muy cerca de no quedar en la versión final del guión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.