miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cenizas de Otro Fuego con Alejandro Saccone: "Si seguimos formando a los formadores, estos formaran mejores arqueros aún"


Alejandro Saccone tiene una larga y admirable historia que la pueden leer aca y asi tambien ven la hermosa pagina que tiene.
No es que no la quiera contar por este medio, es que si lo cuento yo, perdería toda la magia que su texto carga.
No sé que se imaginan ustedes, pero ser arquero implica muchas cosas: Tanto psicologicas como técnicas. Y si no tiene una de esas dos en fuerte estado le sera difícil seguir, pero no hay que olvidarse que tiene 10 compañeros que son tan importante como él.
Cuando juego al fútbol mi pasión es ser el defensor del arco, y la de Alejandro también:
Disfruta la entrevista que le pude hacer a un entrenador que comparte días y enseñanzas con JP Carrizo o "San Carrizo" como dijo Almeyda.
Gracias Alejandro por aceptar la entrevista.








*En tu infancia, ¿Tenias pasión por otra posición y nunca se concreto?. ¿Como llego a tu vida ser arquero?.

De chico jugaba de defensor central pero a los siete u ocho años comencé a jugar de arquero , posición que me atrapo y que me dio un estilo de vida

*Cuando estabas en River y no se daban las oportunidades, ¿Pensabas que tenias las condiciones para estar de titular?

Si, siempre supe que tenia condiciones para estar adonde estaba, pero también sabía que a esas condiciones tenía que acompañarlas con sacrificio , trabajo, seriedad , esfuerzo y dedicación. Y eso hice durante toda mi carrera, Por eso ahora cuando apoyo la cabeza en la almohada duermo tranquilo que todo lo que tenía que hacer lo hice , si después la oportunidad no se me dio de la manera que quería o si no pude llegar a ser todo lo exitoso que hubiese querido eso es porque el destino quiso que fuese así.
Yo estoy tranquilo conmigo mismo

*¿Lo que estaban adelante tuyo te daban aliento o te decían algo?

Siempre estuve abierto para recibir todas las enseñanzas que los arqueros que tenia adelante me pudieran dar.


*¿ Coincidís con la frase de Juan Sasturain "Hay una verdad espantosa: los goles se los hacen al equipo, pero el vencido es el arquero."?

Si bien la frase tiene un toque de realidad , yo veo al arquero como un integrante mas del equipo , por lo tanto creo que es tan responsable como los otros 10 jugadores. Es verdad que cada uno de nosotros cada vez que recibimos un gol hacemos un análisis pormenorizado de la situación y nos  cargamos con un poquito más de culpa que el resto.

*El arquero tiene una psicologia diferente al resto del plantel, ¿Que crees que lo hace mas distinto?

Sin ningún lugar a dudas , el arquero se siente muy responsable por el puesto que ocupa en la cancha.
Si me permitís te voy a contar una anécdota.
Un amigo mío, psiquiatra, con el cual compartimos un trabajo de investigación acerca del arquero de futbol, tuvo la idea de preguntarle a un paciente de el que se encontraba internado en neuro psiquiátrico que era el arquero de futbol para el .
El paciente muy tranquilamente le contesto, me extraña doctor , el arquero es el padre de familia. El medico le contesto,  por que? Y su respuesta fue: porque es el que ve todo , porque es el que da las ordenes y porque es el que no puede fallar porque si falla están todos perdidos.
Inmediatamente le dije que le de el alta , jaja



*Sacando a Carrizo y a Vega, ¿A que arquero le ves futuro en el futbol argentino? ¿Porqué? 

Hay muchos por venir y vendrán muchos más aún . porque en el futuro si seguimos formando a los formadores estos formaran mejores arqueros aún

* ¿Como fue en lineas generales "IV Congreso Internacional de Entrenadores de Arqueros"?, ¿Cumplio con las expectativas?

El IV congreso fue un éxito total, año a año supera las expectativas , este fue el congreso con mayor participación internacional de los que realizamos , recibimos gente de estados unidos , Paraguay , Uruguay, Brasil, Perú , Bolivia, chile, honduras , Méjico , esto quiere decir que nuestro trabajo esta trascendiendo las fronteras y nos pone muy orgullosos que esto suceda.

2 comentarios :

  1. Un grande Saccone,lastima que no haya tenido muchas oportunidades. Lo suelo ver haciendo su analisis en indirecto, se nota que le dedica tiempo a su trabajo y sabe lo que dice.

    ResponderEliminar
  2. jorge cisneros14/5/15 3:28 p. m.

    Un grande el flaco Saccone, tube la oportunidad de conocerlo en el año 2010 - 13 en un congreso de entrenadores de arqueros,ojala este año pueda ir , la verdad que se aprende mucho

    ResponderEliminar

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.