miércoles, 8 de junio de 2011

¿Mamá Lucchetti o Papá García?


El puesto de Arquero es mucho más complejo que los demás. Es a largo plazo con un proceso de aprendizaje constante donde los errores quedan más expuestos que los aciertos. Donde lo psicológico es protagonista para poder estar tranquilo y superar altibajos.
En la actualidad, el futbol argentino obtiene una puntuación muy valiosa a la hora de evaluar a los arqueros. Tenemos a unos de los mejores del mundo  como es J.P. Carrizo y tenemos una gran promesa como es Agustín Marchesin.
Hace rato que Boca Juniors no tiene un guardameta como la gente, el ultimo fue aquel Abbondanzieri a comienzos del 2.000. 
¿Y porque la dirigencia quiere arreglar este problema trayendo a uno de afuera?.
Por supuesto que me gustaría, como hincha de Boca, que compren a Gaston Monzon o a Marcelito Barovero, pero si me preguntan, prefiero mil veces darle continuidad a Javier Hernán García.
 Este arquero de 24 años esta defendiendo a Boca desde 1998, primero en las inferiores, y después, trepando, logro la primera división.

¿Es justo el momento que esta pasando?.
Desde hace tiempo que el Club, con motivos que nadie sabe, lo deja en segundo plano.
Yo no tengo nada en contra con Cristian Lucchetti, me parece un buen arquero, pero no brinda la suficiente seguridad y no encaja en Boca Juniors.
Lucchetti dijo en una oportunidad: ““Entre ser suplente en Boca y titular en Banfield prefiero lo segundo”, y ayer Javier García dijo: “Yo estoy tranquilo, soy hincha de Boca y voy a seguir en el club porque es lo que corresponde”.
Quiero transmitir mi postura comparando estas dos declaraciones, la primera me parece de un hombre que le importa poco su presente, quiere jugar donde sea y si es en Boca mejor.
La segunda, en cambio, me parece de un tipo que es hincha de Boca y que si tiene que estrolarse contra el palo para sacar una pelota, lo va a hacer, sin importarle si después no va a poder seguir.
¿Por qué hay que hablar de comprar un arquero cuando se le cumpla el contrato a Lucchetti?
¿Por qué vamos a permitir que García se termine alejando del Club?
¿Cuándo se empezara a valorar a los pibes? ¿Cuándo estemos en quiebra y peleando el descenso?
Déjense de joder. 

 

 

   

6 comentarios :

  1. JP Carrizo y Marchesin te parecen buenos? Te gusta Gaston Monzon? Ahora entiendo el porque de querer que ataje "el manco" Garcia. Los mejores arqueros de Argentina son Hilario Navarro y Marcelo Barovero.

    ResponderEliminar
  2. Carrizo por algo esta en la selección. Debe ser que en la balanza le pesan mas los errores que cosecha en River que sus aciertos.
    Monzon me parece un excelente arquero.
    Y a Barovero lo nombre che.

    Es una posición ultra-personal y me hubiese gustado que no me ataques a mi sino que fundamentes esos adjetivos que vos decís que se merece Garcia.

    ResponderEliminar
  3. garcia tiene un presente fenomenal claro esta que hay que verlo en los entrenamentos porque lo perchan siempre pobre ... ojla le den el arco de la primera agarre ritmo y va a volar tiene muchisima agilidad y abajo de los tres plos vuela ... lo de las salidas no jodan che es un problema del golero en general hoy por hoy , obvio que barobero es bueno y marchesin tambien pero hay que mirar para el club y sacar jugadores nuestros y no salir a comprar a jugadores de moda como caruzzo insaurralde o erviti ...

    ResponderEliminar
  4. mi opinión al respecto: garcia era el arquero del futuro, lo dijo un crack que vivió más de 10 años el mundo boca como Guillermo... el tema es que tuvo chances varias y mostró una gran oscilación entre un nivel altisimo x momentos y errores garrafales (varios) x otros momentos... yo creo que se le podría dar una oportunidad más, pero la verdad que tampoco me brinda nada de seguridad. Creo que habría que limpiar a luchetti, comprar a Hilario Navarro (bajo ningún punto de vista a Monzón -by the way: Carrizo uno de los mejores del mundo? Ni ahíi pá! carrizo volvió de europa x la puerta de atrás y en las últimas fechas mostró que también es inestable psicologicamente) y dejar a García como suplente y primer recambio hasta q supere sus problemas psíquicos que le impiden mostrar todo lo arquerazo que sin dudas es. saludos

    ResponderEliminar
  5. Garcia tuvo sus oportunidades, fallo, no respondió totalmente y Boca no está en posición de que su arquero aprenda atajando en primera. El laucha es del monton y a mi me gustaría Barovero

    ResponderEliminar
  6. Fallo? tuvo 2 o3 errores y ya lo quieren rajar de boca? ES POR ESO QUE EL EQUIPO ESTA ASI! NO SE TERMINAN DE CONOCER EN LA CANCHA LOS JUGADORES,A PONERSE LAS PILAS MUCHACHOS Y NO GASTEN PLATA EN TRAER MUERTOS DE OTROS CLUBES ,BOCA TIENE ARQUERO Y ES JAVIER GARCIAAAA !!!

    ResponderEliminar

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.