domingo, 7 de agosto de 2011

Tecnopolis: El abanico maldito





Tuve la oportunidad, con chicos de escuela de todo el distrito de Tornquist, de conocer Tecnopolis. Cabe aclarar que aquella pequeña ciudad no está dirigida a un público determinado, sino que tiene una serie de variantes que permite explorar cosas que nos gustan y conocer algunas que hasta entonces, eran absolutamente desconocidas.
¿Te gusta la química? Tenés a dos profes que hacen experimentos raros.
¿Te gusta el ejército? Tenés una exposición de Tanques y Helicópteros.
¿Te gustan los tractores, los dinosaurios, el 3D, el rock y etcétera etcétera? Visita Tecnopolis.
Porque para criticarlo hay que ir. Yo fui y no me arrepiento de haber ido, es una experiencia muy hermosa donde chicos de todas las edades la pasan bárbaro.
Hasta ahora explique la primera parte del título de este articulo que es el abanico de opciones de muy buena calidad que ofrece la pequeña ciudad, pero, ¿Por qué maldito?, y juro que yo me pregunto lo mismo.
“Maldito” es el adjetivo que apenas salió cuando reflexione sobre el poder que tienen los medios (o algunos medios) para ocultar o darle demasiada importancia a algo. ¿Por qué Fito tuvo mucha más repercusión que Tecnopolis? ¿Por qué Clarín actúa como un partido político?
Les propongo a estos que en vez de pasar videítos de bebes bailando, o esas insólitas “genialidades” que son exitosas en internet, manden un móvil o simplemente mencionen la agenda de Tecnopolis, porque ese silencio que hace eco en millones de personas, hace dudar la existencia de dicho evento. No pretendo que me hagan caso, pero si no mencionan Tecnopolis después no digan “Lo que hay que saber esta en Telenoche” sino digan “Lo que nosotros queremos que sepan está en Telenoche”.
En fin. mas allá de las anteriores líneas, recomiendo mucho Tecnopolis, porque es un espacio nuevo, creativo, único e innovador, donde en algunas carpas salís puteando y en otras salís con la boca abierta, donde la Argentina le da un abrazo fraternal a la ciencia, y la ciencia está contento porque por fin: Es popular.

2 comentarios :

  1. Por más que lo intentan, por lo que puedo leer, Tecnópolis es un éxito.
    Ojalá, como dicen, lo saquen a pasear por todo el país.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todavia no fui y lo peor es que vivo en BS AS, estoy esperando a ir algun dia de semana con poca gente asi puedo ver y visitar todo..

    La verdad que tengo muchas ganas de ir !!

    Saludo pedro, Fede :P

    ResponderEliminar

Podés comentar lo que tengas ganas, si te gustó, si no te gustó, si te deprimí, si te alegré.